FANDOM

Pobo

Imagen de la zona. En amarillo LIC Castelfrío-Mas de Tarín. En rojo, área de nidificación de águila real y en marrón, delrocín

[1] Necesidad de someter o no a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria el proyecto (en adelante EsIA) Por los motivos expuestos arriba concluimos que es necesaria una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria e instamos al INAGA que se pronuncie en este sentido, amparado en el Artículo 23.c de la Ley 11/14 Ambiental de Aragón.

[2] Amplitud y grado de detalle del Estudio de Impacto Ambiental Con respecto a la amplitud y grado de especificación de la información que, a nuestro juicio, debiera considerar el titular del proyecto en el Estudio de Impacto Ambiental es importante recalcar la necesidad de estar a lo dispuesto en la Ley Ambiental de Aragón en cuanto a los contenidos a incluir en el EsIA, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 21/2013 básica estatal . Más en concreto, con el Anexo VI -Estudio de impacto ambiental y criterios técnicos- de la citada Ley.

[3] El DA (Documento Ambiental) reconoce afecciones por cercanía (unos 300 metros) del LIC ES2420038 Castelfrío-Mas de Tarín (DA:37) Sin embargo, no incluye apartado específico para la evaluación de sus repercusiones, en relación con lo establecido en el artículo 37.1.e) de la Ley 11/2014 Ambiental de Aragón.[1]

[4] El Documento ambiental contempla la Alternativa 0 en base a que el estado actual de la línea presenta problemas de continuidad por deterioro y problemas en el suministro (Documento Ambiental:9) pero no adjunta pruebas en tal sentido que avalen esta afirmación.

ReferenciasEditar

  1. No hay cerca Zonas de Especial Protección para las Aves. La más próxima “Parameras de Alfambra” se ubica a 6,7Km al Norte. Es la zona en la que encontramos una gran riqueza de especies esteparias incluyendo Alondra Ricotí.