FANDOM

LAMT Fuendetodos-Albortón (INAGA 500201/01/2018/08408)Editar

[4] Necesidad de someter o no a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria el proyecto (en adelante EsIA) Por los motivos expuestos arriba concluimos que es necesaria una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria e instamos al INAGA que se pronuncie en este sentido, amparado en el Artículo 23.c de la Ley 11/14 Ambiental de Aragón

[5] Amplitud y grado de detalle del Estudio de Impacto Ambiental Con respecto a la amplitud y grado de especificación de la información que, a nuestro juicio, debiera considerar el titular del proyecto en el Estudio de Impacto Ambiental es importante recalcar la necesidad de estar a lo dispuesto en la Ley Ambiental de Aragón en cuanto a los contenidos a incluir en el EsIA, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 21/2013 básica estatal . Más en concreto, con el Anexo VI -Estudio de impacto ambiental y criterios técnicos- de la citada Ley.

[5.1] El DA (Documento Ambiental) reconoce afecciones graves para el alimoche, el águila real o el buitre (DA:38) y dado que, además el DA reconoce que afecta a espacios de la Red Natura 2000 (ZEPA "Río Huerva y las Planas", LIC "Planas y Estepas de la Margen Derecha del Ebro") Sin embargo, no incluye apartado específico para la evaluación de sus repercusiones, en el marco establecido por el artículo 73.1.e) de la Ley 11/2014 Ambiental de Aragón.

[5.2] El Documento ambiental deshecha la Alternativa 0 en base a que el estado actual de la línea 'presenta problemas de continuidad por deterioro y problemas en el suministro (Documento Ambiental:16) pero no adjunta pruebas en tal sentido que avalen esta afirmación, toda vez que no se está contemplando debidamente las alternativas existentes, caso de la línea existente entre Valmadrid y Puebla de Albortón[1] por ejemplo; ya que la red de suministro eléctrico en malla permite la conexión desde otros puntos de la red.

ReferenciasEditar

  1. Corrección de tendidos eléctricos con riesgo para la avifauna en Aragón. Gobierno de Aragón, 2010) página 28