FANDOM

Superficie construida y NNSSEditar

La MA (Memoria Ambiental) reconoce que el proyecto está dentro del LIC2410074, "Yesos de Barbastro" (MA:3) y declara una superficie construida total de 4300 m2, a pesar de que los cálculos son erróneos (MA:17):

  • OCUPACIÓN DEL SUELO POR EDIFICACIONES

Superficie total | Superficie a construir proyectada | Edificabilidad
16.616 m2 1.694,90 m2 10,20%

  • OCUPACIÓN DEL SUELO POR OTRAS INSTALACIONES (no edificios)

Balsa purines | Fosa de cadáveres | Vado sanitario | Depósito agua | Muelle | Silos
857,94 m2 9,46 m2 37,80 m2 71,93 m2 37,28 m2 36,00 m2

  • OCUPACIÓN TOTAL DEL SUELO

2.745,31 m2

Por tanto, al serle de aplicación las NNSS de Huesca para suelo no urbanizable genérico, con la correción hecha supone una edificabilidad del 40% de la superficie de la parcela. Pero además, este proyecto está sujeto a lo dispuesto en el DECRETO 94/2009, de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la revisión de las Directrices sectoriales sobre actividades e instalaciones ganaderas (BOA nº106, 5/6/2009). Más en concreto a lo establecido en el ANEXO X -Normas básicas relativas a las edificaciones y construcciones vinculadas a la actividad ganadera- con mayores exigencias que las citadas NNSS. A destacar, a efectos de superficie útil de la parcela los lugares de interés comunitario, como es el caso del LIC donde se ubica el proyecto, y las propias necesidades de la actividad, que no solo comportan las naves de porcino como así se detalla:

1. Las edificaciones de nueva construcción de las explotaciones ganaderas guardarán las distancias respecto al eje de caminos y linderos que establezca el planeamiento urbanístico municipal o, en su defecto, las normas subsidiarias provinciales. En ausencia de dichas disposiciones, las citadas edificaciones se retranquearán, como mínimo, 10 metros a linderos de las parcelas de otros propietarios y 15 metros al eje de la vía de camino público.

2. La edificabilidad en parcelas destinadas a la actividad pecuaria no podrá superar 0,20 m2/m2. El parámetro edificabilidad máxima se aplicará sobre la superficie útil de la parcela. A tales efectos, no computan como superficie de parcela aquellas zonas de la propiedad englobadas como laderas (con pendiente superior al 25%) o cauces de barrancos y riberas, áreas arboladas completas y las que presenten elementos de singular valor (espacios naturales protegidos, lugares de interés comunitario, zonas de especial protección para las aves y zonas de afección sectoriales).

...

4. La volumetría máxima de las edificaciones de las explotaciones ganaderas vendrá dada por las propias necesidades de la actividad, la superficie máxima edificable, la ocupación máxima y la altura máxima permitida